Nuez de Macadamia

 

Considerada la nuez más fina del mundo, gracias a su delicado y exquisito sabor así como a sus características nutrimentales y, en general a sus grandes virtudes y su aplicación en muchos ámbitos, desde su aspecto nutrimental como su aplicación en cosmética, farmacéutica e industrial.

Originaria de Australia, es cultivada hoy día en México con gran éxito, adquiriendo características de sabor delicado y ligeramente dulce, produciendo un Aceite de aroma suave y textura adecuada, cuyo uso va desde el culinario hasta su aplicación directa sobre la piel para prevenir pequeñas arrugas y, sobre todo por su inmejorable cualidad de humectar.


Las nueces de Macadamia son pequeñas y redondeadas, con cierto parecido a la avellana; blancas, de textura cremosa y de sabor ligeramente dulce. Junto con la Almendra, la Avellana, el Marañón y el Pistacho, está clasificada dentro de los cinco frutos secos más finos del mundo.


La Macadamia es ideal para nutrir el sistema Nervioso y mejorar la concentración gracias a su aporte de Omega-3. Proporciona además Flavonoides Polifenólicos de acción anti oxidante. Estas nueces son ricas en grasas Cardio-saludables, por lo que ayudan a disminuir los niveles de Triglicéridos y Colesterol en sangre. Por su gran aporte de calorías, se recomienda a aquellas personas que realizan gran esfuerzo físico.

Estas nueces ofrecen un buen aporte de Calcio, Potasio, y Fibra dietética, tiene un muy bajo contenido de Sodio y, poseen un alto contenido de Aceite rico en Ácidos grasos Mono-insaturados (ver el cuadro de nutrientes).